¿Por qué la creatividad y la responsabilidad son factores considerados como clave para el desarrollo de la educación?




La creatividad: denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente... pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.




La responsabilidad: es un valor que esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), persisten estas cuatro ideas para establecer la magnitud de dichas acciones y afrontarlas de la manera más propositiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.


Comentario: la situación educativa  heredada por el actual gobierno tiene que ser abordada con enormes dosis de creatividad y sentido de responsabilidad más aun cuando se viven ya efectos de la recesión económica mundial que seguramente afectará el sector laboral y educativo.